TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

David Bowie homenajeado en Berlín, con una placa en su honor en la casa donde vivió

David Bowie homenajeado en Berlín, con una placa en su honor en la casa donde vivió

Por Redacción

El músico británico David Bowie, fallecido en enero pasado, cuenta desde ayer con una placa conmemorativa en Berlín para recordar su paso por aquella ciudad, donde residió en los años 70 y grabó su álbum “Héroes”, considerado uno de sus hitos discográficos.

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, fue el encargado de descubrir la placa de porcelana en el número 155 de la calle Hauptstrasse -donde el artista vivió entre 1976 y 1978- en el distrito de Schöneberg, en el entonces sector occidental.

“En esta casa vivió David Bowie (8.1.1947-10.1.2016) entre 1976 y 1978. En este período compuso los álbumes Low, Heroes y Lodger, que entraron a formar parte de la historia de la música como trilogía berlinesa”, puede leerse.

La dedicatoria cierra con un “We can be heroes, just for one day” (“Podemos ser héroes, sólo por un día”), extraído de su tema “Heroes”, “el único éxito pop importante que habla del muro” de Berlín, según dijo el biógrafo de Bowie Tobias Rüther durante la ceremonia.

El alcalde subrayó que la trilogía berlinesa de Bowie forma parte de la historia musical de la ciudad, a la que el músico se había trasladado en el intento logrado de dejar las drogas, recordó.

“¡Vaya ocurrencia! Quizás no conocía tan bien la ciudad”, declaró Müller al referirse a la entonces metrópolis de la heroína.

El hecho de que Bowie cuente ya a poco más de siete meses de su muerte con una placa conmemorativa -sin haberse cumplido el habitual plazo de reflexión mínimo de cinco años- tiene una explicación clara, según el alcalde.

“En el caso de David Bowie, estamos seguros” de que marcó Berlín para siempre, argumentó.

Los tres álbumes compuestos en la ciudad dividida y en parte grabados en los estudios “Hansa”, en el barrio multiétnico de Kreuzberg, junto al muro, son considerados por su estética y sonido futurista obras clave de la música pop.

La muerte de Bowie en enero pasado generó un alud de mensajes de condolencia desde el ámbito político alemán, tanto del Gobierno de la canciller Angela Merkel como del Ejecutivo de la ciudad-estado de Berlín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD